Flores Líquidas
Jazmines, rosas, violetas, lavanda, flores blancas… nada mejor que un vino para llenar de flores a cualquiera.
Uno de los aromas primarios del vino se asocia con las flores. De hecho, muchas regiones vinícolas se pueden distinguir porque sus vides tienen estos matices olfativos.
Cahors, en el suroeste de Francia, es una de esas regiones vinícolas. Se distingue por ser la zona donde nace la uva Malbec, y por mostrar al mundo su lado más floral y elegante.
Conocida localmente como Auxerrois o Côt, la Malbec que se produce en esta región gala tiene notas marcadas a violetas. De hecho, esta flor morada es una de las más presentes en los vinos tintos jóvenes.
Su aroma suele ser dulce, ligeramente amaderado y fresco, similar al aroma de los caramelos con sabor a moras azules. Este aroma se asocia directamente a más de un perfume. Uno de los más famosos, donde seguro encontrarán las mismas notas que tiene la Malbec de Cahors, es Gucci Guilty Pour Femme Love Edition. Búsquenlo y luego beban un vino de esta zona, no tendrán duda que la frescura y delicadeza de esta uva los enamorará.
La Roque es elaborado por Fabien Jouves, uno de los productores más reconocidos dentro del movimiento del vino natural, quien busca expresar todas las facetas de la uva Malbec. La Roque seduce por la nariz. Cerezas mezcladas con violetas se traducen en una oda al lado floral de la afamada uva tinta.