Un tío de ¡p… madre!
Con un acento castizo y mucho salero, Rubén Sanz llega a México desde nuestra querida España ¡para romperla!. En menos de tres años, afianza su puesto como actor para las grandes plataformas latinoamericanas. este caballero español vino para quedarse, para conquistarnos ¡Sálvese quién pueda! y ¡qué viva España!
Fotos: José Luis Beneyto
Coordinacion de moda: Alvaro Montaño Grooming: Guillermo Segovia
La vida es algo maravilloso, te va llevando por caminos inesperados, a tomar decisiones a cada paso que das. Todo está conectado en el universo, nuestra energía se transforma y así la vida fluye por el tiempo, por el espacio. Pero ¡Dios, que filosófica estoy!; seguro mis lectoras piensan que me hace falta con urgencia una copa de albariño, o dos, para llegar al grano y dejar las altas esferas del pensamiento. Pero no mes amis, si es verdad que me hace falta mi copa del divino elixir de las Rias Baixas, también es cierto que yo si creo en el destino, la energía y la buena vibra, para llegar siempre a buen puerto y disfrutar de cada minuto que pasamos en este hermoso planeta.
Ese destino me llevó a conocer a Rubén Sanz, L’Homme del mes, hace aproximadamente tres años. Un actor madrileño recién llegado a tierras aztecas con muchas cosas por vivir. En este tiempo nos hicimos amigos, trabajamos juntos para las mejores revistas masculinas del país. Conocí a su señora Cris Vivó, que ahora nos acompaña en nuestras páginas con su columna “Le Journal de Cris”. Vi el nacimiento del hermoso Leo, el primogénito de la familia, pero sobre todo vi cómo Rubén se transformó en un señor de la actuación, con cuatro grandes proyectos realizados para las mejores plataformas del mercado. Lo veo y me enorgullece tenerlo en estás páginas, ¡porque se lo merece como nadie!
Así, como siempre lo hacemos, comenzamos a conversar, esta vez sin donuts de Krispy Kreme, guilty pleasure que tenemos tanto Sanz, como yo cuando nos vemos. Como siempre disfrutamos de una buena charla entre colegas. Me cuenta todo sobre la nueva súper producción de Televisa, Los Ricos También Lloran y de lo que está por venir. En definitiva amigas, ¡este tío bueno, mola mogollón!.
¿Cómo ha sido tu carrera desde que llegaste a México, pensaste que esto iba a suceder?
Siempre en esta profesión, yo creo que se sueña con hacer grandes cosas, y de repente, después de tanta persistencia, uno busca la manera y se van dando. Como español, México me ha dado la oportunidad de los personajes más gratificantes que he hecho hasta ahora. México me ha recibido con los brazos abiertos y yo también.
¿Cómo has visto la industria mexicana? ¿cómo fue esa sensación de trabajar aquí?
Yo no venía sugestionado en ese sentido, pues México es uno de los países más fuertes en producción audiovisual. Pero es maravilloso poder venir y hacer una co-producción donde se descubre el gran potencial de México, y una gran parte española puede verlo mejor ahora. Con tantas productoras haciendo su trabajo.
¿Y ya comes chile?
Poquitito. Pero es cierto que agradezco que las enchiladas tengan ese punto de picor, pero reconozco lo que la mayoría come.
¿Cómo sientes que has vivido este tiempo acá?
Siento que también, desde el prejuicio con el tema de la violencia e inseguridad, que es cierta, comparándola con una España; pero también siendo prudente y teniendo cierto nivel de cuidar muchas cosas, no tiene por qué pasar nada en México. Me da mucha pena ver cómo siendo un país tan rico y con un gran potencial, tenga descuidados ciertos temas, como la inseguridad, que deja una perspectiva fea, pero yo me siento tan de aquí a tal punto, que mi hijo ha nacido aquí, la ciudad me encanta. Amo México, es un país que tiene tantas virtudes, no nada más profesional, a nivel estético también en el interior.
¿Cómo ha sido tu experiencia con Los Ricos También Lloran?
Fantástica, ha sido trabajar con productores de grandes estudios. Tengo mucha suerte porque puedo colaborar con sus proyectos, y cuando trabajas con W Studios te das cuenta de la calidad de esas producciones. Trabajar en Televisa es una maravilla, es un monstruo audiovisual siendo el número uno latino. Venir como extranjero a otro país a trabajar, es una responsabilidad muy grande, soy muy serio en mi trabajo, donde intento aportar y seguir aprendiendo también de la gente con la que trabajo. Venimos a contar una historia que fue mítica, a hacer un remake, venimos a mostrar cómo ninguna clase social está exenta de vivir también dramas.
¿Y qué tal el elenco?
Hay un nivel increíble de compañeros, me siento muy afortunado, porque desde el primer día he podido comprobar también que los que son más grandes, son más buena gente. Gente súper amable, el reparto de Los Ricos, es algo brutal, donde agradezco el ojo tremendo del casting, los libretos están fantásticos, tiene todo para ser nuevamente un gran éxito.
Y después de Los Ricos, ¿qué viene?
Bueno, el universo ya confabulará, yo estoy pidiendo mis proyectos. Ya tengo ganas de saber qué viene después.
Llegaste a México con tu familia, ¿te sientes más seguro llegando con tu familia juntos, algo fructífero, nutritivo?
Sí, porque yo quería que también Cris viviera la oportunidad de estar aquí, que se sienta tan cómoda en México como yo. Ella está feliz, también está trabajando, cumpliendo su sueño como periodista. La gente ha sido muy cálida, desde el día uno; nos han hecho sentir parte de la familia.
¿Qué prenda fetiche tienes con una mujer?
Uf, pues mira, no soy muy de tanga, soy más de braguita de culo, lo más normal de toda la vida. Ver a una mujer así, me encanta. Verte de frente Amanda, e imaginarte con una de esas, me encantaría verlo (risas).
¿Cuál es la expresión que más te ha gustado de los mexicanos?
Siento que México tiene un léxico muy rico, con palabras para describir acciones que ni siquiera en España tenemos, que son literalmente adorables y te transmiten automáticamente algo muy fuerte, como un “te late”, me parece maravillosa, porque con eso todo mundo sabe lo que te están diciendo, y no hay nada más bonito que te exprese lo que te late directo del corazón.