She drives me crazy (uh, u-uh!)

Puerto Rico siempre ha dado a nuestro planeta mujeres muy hermosas, desde la bomba de puerto rico, Iris Chacón con su chocolate, o un sinfín de Miss Universo, esta isla de la fantasía da mucho para lo pequeña que es. Vanessa Claudio es una de esas sirenas que salieron de sus hermosas aguas para recorrer el mundo con su gracia y belleza. Ahora vuelve a tierras mexicanas para conducir el programa Al Extremo de la cadena Azteca. con esa mirada le darías chocolate, amor, y todo lo que ella desee, y si Vanessa te lleva al extremo, mi consejo es que te dejes ir como gorda en tobogán.  

TEXTO: AMANDA GREASE   FOTOS: JOSÉ LUIS BENEYTO

Coordinación de moda: Alvaro Montaño     Maquillaje: Gustavo Gómez de la Casa     Peinado: Andrés Jaramillo

•Vestido, Renee Suarlo.   •Guantes, Casadi México.    •Anillo, Elvia Cruz.   •Medias, Ophelia Showroom.

Para mí el caribe es uno de los mares más hermosos que he conocido, no sólo porque nací muy cerca de él, sino porque lo he disfrutado desde niña. Sus cálidas aguas, sus arenas blancas que te broncean con el reflejo del sol, sus palmeras y sus amaceres pueden hacer de este mar uno de los sitios más maravillosos que haya conocido. Pero lo más increíble, sin duda alguna, es su gente. Siento que las personas que hemos nacido en el caribe, somos alegres, dicharacheras, simpáticas, nos resbala todo y siempre encontramos en sus hermosas aguas la felicidad y un espacio donde recargarnos las pilas. 

Hoy tengo el honor de trabajar con Vanessa Claudio, una hermosa puerrtoriqueña que, como yo, es dicharachera, alegre, simpática, sonriente, divertida y hermosa a más no poder. Esta vez nos toca trabajar en domingo, así que todo el equipo de La Femme llega pronto con muchas ganas de hacer nuestra primera edición del año, el #loveissue. Nuestra puertorriqueña llega muy temprano al estudio el día del shooting. Tan pronto llega, todos nos ponemos manos a la obra, empezamos a trabajar y entre risas, música de Beyonce al fondo, petición de nuestra querida Vanessa y un desayuno liviano, aprovecho el momento, enciendo la grabadora del cel y me siento al lado de nuestra protagonista para intentar sacarle toda la info que pueda. Por suerte hablar con Vanessa no es dificil, ella se explaya en cada respuesta, me da tips e insight de su vida y antes que terminen MUA & Hair, mi entrevista está más que lista y sé que el rato que falta lo vamos a disfrutar tanto como ustedes disfrutarán este reportaje. ¡Aquí les va! 

Estás llegando a México y estrenas portada.
Feliz, llegar a México, un país que amo, que he hecho mi carrera acá, la gente siempre me trata tan bien y en este mes tan lindo del amor, donde puedo demostrarles a las personas que han estado conmigo ese amor, ese cariño haciendo esta portada.

¿Hace cuánto tiempo no vivías en México?
Hace dos años salí en busca de nuevas aventuras, soy súper aventurera, así que agarré maletas. Trabajé con Telemundo en EEUU y también tuve la oportunidad de internacionalizar mi carrera trabajando en Turquía en un programa que se llama precisamente El Poder del Amor, entonces me moví en once países de Latinoamérica. Una experiencia que agradezco muchísimo, porque al estar de vuelta me siento con más herramientas, trabajar con diferentes tipos de personas; me siento una chica todo terreno, donde me pongan (obviamente con la humildad de seguir aprendiendo), pero me siento mucho más segura que la niña que dejó México hace un tiempo atrás.

¿Y ahorita dónde estás?
Con el proyecto que empecé Al Extremo, es muy padre para mí, un programa muy querido por la gente, dura hora y media, estoy como conductora titular, y poder entrar de nuevo a casas mexicanas, diariamente, para mí es un placer, un honor y muy contenta con todos los proyectos que vienen. Vuelvo con la comunidad LGBT con un proyecto muy padre que tiene mucho cariño, por ahí estamos trabajando donde también haré un poco de música, estoy muy emocionada, también sacaré algunos productos de moda a mi nombre y bueno, un día a la vez, porque soy de las que quiero hacer de todo.

¿Crees que México es un país de oportunidades?
Definitivo. México es un gran país de oportunidades, la gente es muy cálida y abierta a recibir al extranjero. Tampoco ha sido fácil, porque me ha tocado 13, 14 años que la gente ya te ve como una cara mexicana. Es un país muy lindo. 

¿Qué es lo que más amas de México?
Su gente.

¿Y qué es lo que más extrañas de Puerto Rico?
Mi familia, obviamente mi tierra, mi comida, que es normal. Sí extraño muchísimo. Pero México tiene esta maravilla que extrañas, pero no tanto. Me siento en casa.

¿De qué forma te sientes más sensual?
Me encanta el encaje, siempre hace que el cuerpo se vea bonito, da volumen donde debe, resalta las curvas, y creo que es cuando también más segura me siento (y mira que es difícil, porque las mujeres siempre nos encontramos imperfecciones); pero me siento segura cuando simplemente me siento bonita, como que te levantas y te sientes sensual, he aprendido a querer mis curvas. Cuando era chica, tuve oportunidad de modelar en Italia y Nueva York, cuando tenía como 14 ó 15 años y querían que bajara extremadamente de peso, yo tuve que tomar una decisión que era o seguir por el camino del modelaje sabiendo que, como latina, tenía curvas y tenía que sacrificar a un extremo lo que comía y me encantaba o irme por otra cosa en la televisión, la comunicación, y decidí irme por aquí. Elegí mi salud y sentirme bien con mis curvas.

Ahora está esta moda de la aceptación de la mujer, las tallas grandes ha sido un equilibrador para las mujeres...
Claro, desde que empezó en España con la ley de las mujeres tan extremadamente flacas, creo que, gracias a una JLo, las Kardashians, que han puesto de moda las curvas, y se necesitan más mujeres así. Amo mis curvas, tener paz mental, porque la vida es así en general, no lo que vemos en Instagram.

¿Y qué pasa, cómo está el amor?
Lucas es mi amor, ha sido un regalo que me ha dado la vida, lo miro y me alegra la vida. También en el corazoncito hay alguien muy especial que aún me reservo, soy una niña muy querida. 

¿Crees en el amor?
Sí, soy una romántica empedernida. Todas las películas de amor y estúpidas, las veo.

¿Cómo es para ti, si existe, el hombre ideal?
Mira, el amor es una decisión, así que no creo que el hombre ideal exista. Creo que una decide querer a una persona sabiendo que tiene defectos que puedes manejar o que no puedes manejar. Me imagino a un hombre con gran sentido del humor, que respete mi trabajo por sobre todas las cosas, porque es un medio que no es fácil, y básicamente que sea mi cómplice y tengamos muchísima confianza. Un cómplice de vida, más que una pareja, con quien voy a planear, que tenga sus propias cosas, pueda admirarlo y todo eso quiero y se puede, no hay que limitarnos.

A: ¿Qué tal tu experiencia con La Femme?
Increíble todo el equipo, me hicieron sentir súper guapa, súper linda, el maquillista divino me hizo sentir que todavía soy una niña. Andrés me encantó, todo lo que me hicieron y las fotos fue rápido, sensual y mucha moda con Alvarito que tengo la dicha de trabajar también en muchos otros proyectos. Una experiencia increíble, resaltan la belleza de la mujer y es una gran experiencia.

Previous
Previous

Un tío de ¡p… madre!

Next
Next

Beds are burning