Del mero Sinaloa

Si esta Semana Santa no pudiste salir de la ciudad, visita estas marisquerías que traen a la mesa lo mejor de las playas del pacífico, y en las que puedes empezar a prender motores para irte de fiesta

Para sorpresa de muchos, la gastronomía sinaloense, aunque sencilla, es tan extensa que la comida del mar no es la excepción. Los Mochis y Culiacán tienen muchas similitudes a diferencia de Mazatlán. Sin embargo, la exigencia del paladar sinaloense se generaliza en buscar frescura del Pacífico, el tradicional sabor de casa y las porciones, por supuesto bien servidas. Para enchilarte bien, no dudes en pedir chiltepines, si no están a la vista, seguramente sacarán de la reserva especial.

Avenida La Tizona

Si hay buen marisco en Los Mochis, habrá buen marisco aquí. Fresco, como recién sacado del mar, como comer de la carreta con la tranquilidad de un buen manejo del producto, bien cuidado, sazón auténtico y bien reportado. El menú cambia tres veces al año y las especialidades de fin de semana son según temporada (pregunten por callo de hacha). Desde un shot, un taco o una tostada se puede empezar esta experiencia en un lugar que, además, da esa calidez para reunirte con los amigos.

C. Salamanca 69, Roma Norte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX. IG @avlatizona

Los cevichitos

Si la vida te da limones, ¡haz ceviche! En medio de la pandemia Carlos Guzmán, a pesar de no ser chef, rescató lo mejor de la cocina casera, de esas que se acostumbran para una tarde o noche de mariscada, y cómo no, si empezó vendiendo a sus conocidos puras joyas generacionales de sus recetas familiares. Han crecido en poco tiempo y estrenan ubicación. También mantienen los kits a domicilio que están muy completos. El ceviche de jaiba y el de atún con mango son de ley.

• Filadelfia 124, Nápoles, Benito Juárez, 03810, CDMX. IG @los_cevichitos

Mariscos Don Vergas

Calidad, innovación y frescura que ofrece cada día. Aquí no hay pierde, lo que pidan será tan bueno que tienen bien ganado el nombre. Para probar todo lo de la barra fría pide una tostada embarazada, y de ahí partes. Hay que llegar temprano para alcanzar la pesca del día. Con su nueva ubicación, la espera ya no es como antes de hasta dos horas, pero si te toca, pide mientras una cerveza bien helada.

• C. Río Lerma 185, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. • Av. Jinetes 67, Arboledas, 54109, Tlalnepantla de Baz.

• Av Providencia 2880, Providencia 4a. Sección, 44639,  Guadalajara, Jalisco.

IG @donvergasmariscos

MI COMPA CHAVA

Desde tostadas, aguachiles, zarandeados, la botana placozona, ostiones frescos preparados, o la Señora Torres son ideales para pedir al centro y compartir. Comer alrededor de la barra fría disfrutando el espectáculo es un must. La coctelería tiene varias propuestas y es una combinación perfecta.

• Zacatecas 172, Roma Norte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX. IG @micompachava

Con vista al mar

Aquí cuentan con una carta fusión de diferentes estilos de mariscos, sin embargo no podía dejar de recomendarles estos básicos del sur de Sinaloa: el ceviche de sierra estilo Mazatlán (pídelos en Tostilocos, directo en la bolsita), y de postre el flan con los originales suaves de coco, que te harán sentir estar en La Machado.

• C. Nueva York 264, Nápoles, Benito Juárez, 03810, CDMX. • C. Jalapa 145-C, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX.

• C. Río Lerma 159, Cuauhtémoc, 06500, CDMX. IG @convista.almar

Previous
Previous

Los riesgos de vivir “mirando al frente”

Next
Next

Peace, Love & Sex!