On the Road
Este venezolano encantador, que ha encontrado en México su segunda casa, empieza el año cumpliendo sueños con dos proyectos maravillosos: ser papá por segunda vez y participar en un personaje antagónico en La Herencia. Esta nueva producción de Televisa en la que, aunque quieras, será imposible odiarlo.
Fotos: José Luis Beneyto
Coordinacion de moda: Alvaro Montaño Grooming: Guillermo Segovia
Cuéntanos sobre tu nuevo proyecto de actuación en La Herencia.
Estoy muy contento, es un proyecto que tenía mucho tiempo buscando dentro de Televisa. Tengo la oportunidad de hacer un personaje maravilloso porque es el que le hace la vida imposible a la pareja protagónica, interpretada por Michelle Renaud y Matías Novoa. Es el villano de la historia, tiene ese lado oscuro, pero también el humano, es un personaje con muchos matices. A mí eso me tiene muy contento como actor, porque además de tener una gran responsabilidad de ser uno de los personajes protagónicos de esta súper producción de Juan Osorio y Roy Rojas, que va en horario estelar en Televisa a las 8:30 de la noche, y en Univisión a las 9 p.m., mi personaje se llama Pedro del Monte y es sarcástico, irónico, encantador, mujeriego, es maquiavélico, se las sabe todas, pero al mismo tiempo también tiene su lado humano, tiene un hijo dentro de la historia que no sabía que tenía y eso le cambia muchas cosas y empieza a mostrar el lado humano que tiene.
Además de estar en horario estelar, estoy muy contento porque hemos tenido oportunidad de grabar en Michoacán, Toluca, Pueblos Mágicos, tiene un despliegue técnico impresionante, creo que es la primera telenovela en la que he estado que tiene un despliegue técnico muy cinematográfico y creo que esta es una nueva propuesta que le va a gustar mucho al público.
Suena a que es uno de esos villanos que nadie puede odiar
Tiene que ser un villano encantador, así me lo describieron, que la gente me odie y me ame al mismo tiempo. Así tiene que ser el personaje, pero por eso también lo justifican mucho en la parte humana. Todo lo que Pedro hace está justificado por alguna deficiencia que tuvo de niño, falta de amor… pero es muy irónico, burlón, se burla de sus hermanos, está bien divertido, la verdad.
¿Qué te gusta más, ser el malo o el bueno?
Yo creo que cada personaje es distinto. Todos los personajes que uno interpreta marcan alguna diferencia. Cuando yo hice a Cris Pérez, que es el esposo de Selena, en la serie de Selena en Amazon Prime, era un personaje que era bueno, pero también tenía su lado oscuro, tímido, entonces yo creo que todos los personajes tienen su encanto, pero definitivamente interpretar a un villano es muy rico como actor, porque tienes ese lado oscuro bien marcado del personaje y el lado humano tú se lo creas. A un personaje de bueno es muy difícil crearle en pantalla ese contraste y más en el formato de melodrama, entonces sí es mucho más interesante interpretar a un villano.
A tu corta edad has hecho de todo. ¿De todas las facetas, cuál es la que más disfrutas?
Yo disfruto ser artista, ya sea en el teatro, en cine, en un estudio musical, haciendo teatro musical, porque todas las facetas tienen algo que me apasiona. Me apasiona muchísimo estar en un set grabando o filmando una película o estar en el teatro, en las tablas, o hacer teatro musical, como hice en Mentiras, porque me da la oportunidad de actuar y cantar, que ambas me apasionan. No hay algo que me guste más o menos, yo disfruto mi carrera al 100%, yo siento que yo nací para esto y que tengo ya muchos años en este negocio y que cada día voy evolucionando más como artista para darle algo mejor al público. Yo siento que en este trabajo que estoy haciendo de La Herencia, hay una evolución mía como actor que la gente lo va a poder apreciar y me gusta muchísimo este personaje, porque realmente me sirve para demostrar todo lo que he aprendido durante años. También me gusta producir, me encanta el entertainment business.
¿Qué otros proyectos tienes en puerta?
Acabo de producir un piloto para una serie, para una compañía productora que se llama Dedos Films. Y acabo de producir el piloto de una serie que se llama Ni Tan Raro, y también voy a lanzar una canción junto a Carlos Baute que se llama Y Si Me Enamoro, eso va a ser como para mediados de abril; es una canción que hicimos Carlos Baute desde España y yo desde México, y fue un tema hecho en pandemia, él grabó allá, yo grabé acá, él filmó la parte del videoclip allá y yo acá; así que regreso a la música entre abril y mayo con esta maravillosa canción, y también con el piloto de Ni Tan Raro, que ahorita está en proceso de venta para hacer la temporada completa.
Sabemos que serás papá de nuevo…
Estoy muy contento, porque es un bebé muy buscado y muy deseado; Sabrina y yo tuvimos dificultades para tener el segundo hijo, nos costó bastante, tuvimos unas pérdidas, pero gracias a Dios viene este nuevo angelito a alegrar nuestras vidas, es un bebé que es muy deseado por nosotros y por su hermano, Maximiliano todas las noches le rezaba a Dios que quería un hermanito, y tanto Sabrina como yo estamos disfrutando este embarazo al máximo. Cuando nació Maximiliano, llegó en medio de trabajo, y este llega en un momento perfecto en que Sabrina terminó un proyecto y está disfrutando mucho su embarazo. Estamos muy contentos de que venga ya un nuevo integrante de la familia.
¿Cómo logran Sabrina y tú esta relación tan exitosa con una carrera tan demandante?
Yo creo que es un tema principalmente de comunicación, nosotros entendemos lo que hacemos cuando cada quien está en proyecto. Definitivamente son muchas horas separados de la familia, en estos últimos 8 años de relación con ella me han tocado muchas distancias, pero cuando hay una comunicación sólida y confianza sales adelante. Nosotros siempre buscamos tiempo para estar juntos; cada vez que salgo de mi llamado, lo que hago es irme directo a casa a compartir con mi familia y aprovechar el poco tiempo libre que tengo con mi hijo y con mi esposa. Es un tema de saber apreciar el tiempo libre que tienes y aprovecharlo en familia.
Just 4 women
¿Qué significado tiene para ti la mujer?
Para mí la mujer es todo, es el complemento, la creación de vida, wow, es la pareja, el compañerismo, la complicidad. Estar con una mujer es el estado perfecto.
¿Quiénes son las mujeres que han marcado tu vida y de qué manera?
Yo creo que todas mis parejas formales marcaron mi vida de una u otra manera. La que más ha marcado mi vida es Sabrina, que además es la mamá de mis hijos y la mujer con la que decidí formar una familia, pero creo que todas las parejas que tuve fueron importantes, porque marcaron esa personalidad que yo necesitaba tener para llegar a formar una familia.
¿Qué consideras más atractivo en una mujer?
Para mí es muy importante la primera impresión, lo visual, me considero una persona bastante visual, pero el secreto de lo que más me gusta o me interesa de una mujer es su sentido del humor. Una mujer que me haga reír, ya tiene el 70% del camino ganado; por eso estoy con Sabrina, porque ella es una de las mujeres más divertidas que he conocido en mi vida, y además hermosa; ya cuando mezclas el sentido del humor con una belleza espectacular, bueno, ya tengo la mayor parte de lo que busco, pero más que lo físico, es demasiado importante la comunicación y el sentido del humor.
¿Qué prenda en particular te encanta ver en una mujer?
Me encanta ver ropa interior negra y me encanta que se marque la línea del traje de baño que se bronceó, me parece súper sexy, súper sensual en una mujer.
¿En qué sientes que radica tu masculinidad?
Eso nunca me lo habían preguntado, pero yo creo que es un tema de personalidad y de sentirte bien contigo mismo. Yo creo que mi masculinidad nace de mi seguridad como hombre, porque sé lo que soy, sé lo que tengo, sé a dónde voy. En eso radica que yo sea masculino en todo sentido. También me preocupo por mi aspecto físico, pero más que todo yo me considero un hombre seguro de sí mismo.
Si tuvieras una última cena, ¿cuál sería?
Creo que sería en mi lugar favorito del planeta hasta ahora, en París, me encanta París. Yo creo que sería en algún edificio que tenga vista a la Torre Eiffel, que se vea París de noche, y con comida italiana.
¿Con qué te gusta pecar?
Me gusta pecar con dulces, soy súper dulcero, me encantan los pasteles, el dulce de leche, la cajeta… soy mega fan de los dulces y peco todos los domingos de mi vida.