Queen Bee

• Body, Angel Farfalla. • Medias, Gucci.

Todos conocemos a Thalí García, obvio, cómo no conocerla si lleva desde que era niña siendo una estrella, pero después de 21 años de carrera y de pasar quizás los años más difíciles de su vida, Thalí vuelve con más fuerza que antes, con las ideas más claras y la vista puesta en un futuro prometedor. Bienvenida Reina Madre, ¡ya te extrañábamos! 

FOTOS: JOSÉ LUIS BENEYTO

Coordinación de moda: Alvaro Montaño     MUA & Hair: Rey Sandoval

• Vestido, Peulh Vagabond. • Medias, La Perla.

Como todos saben tengo muchos años trabajando con medios de comunicación y sobre todo con estrellas internacionales; con muchas he logrado tener química a la hora de trabajar, con algunas no tanto, pero el hecho es que con muy pocas he entablado una amistad; tampoco la busco si les soy sincera, sé que es trabajo y lo importante es hacerlo lo mejor posible, no buscar tu #bff. Además, creo que la amistad nace como cualquier relación de amor que puedas entablar en la vida, de una manera espontánea y libre. Esto pasó cuando conocí a Thalí García, esta bella norteña llegó al estudio con su gran sonrisa y unos ojos verdes de gata que me hipnotizaron, y de repente esa química de la que les hablo explotó de forma natural, la magia fluyó por todo el foro, la musa nos acompañaba y en armonía creamos imágenes maravillosas, pero lo más hermoso de ese día, es que toda esa magia se materializó en una bella amistad. Así que esta entrevista la hago desde la perspectiva de una amiga, obvio intentaré ser lo más neutral e imparcial que pueda, pero no quiero mentirles, porque my dear, love conquer all.  

Así que quiero decirles que estamos felices de tener a Thalí en nuestras páginas y viene con mucho que contar. De su papel en Los Ricos También Lloran, de Televisa; de una serie nueva con Netflix, otras dos con Telemundo, y para culminar, una película para el mercado anglosajón. ¿Cómo una madre de dos niños, esposa y profesional puede hacer todo esto y no morir en el intento?, como dice Thalí, porque tiene un drive interno que la motiva cada día, y porque sigue el consejo de su padre, su sensei: “ten cuidado con lo que piensas, porque lo logras”.

Gracias por haber compartido con nosotros en esta edición.
Nada qué agradecer, el placer ha sido mío, me la pasé increíble; siempre poder crear con amigos es muy especial. Aunque tenemos poco de conocernos, hemos creado un lazo muy especial que siento que los conozco de toda la vida, eso para mí es un tesoro, me divertí muchísimo. Ese día no estaba teniendo el mejor de mi vida, pero lo cerramos increíble, con esa portada, esos tacos que nos comimos, me divertí muchísimo. Posar para el lente de José Luis Beneyto es toda una experiencia, me encanta cómo me guía, me da seguridad, me hace sentir guapa; es el único fotógrafo en el mundo que me ha enseñado mis fotos sin edición y digo ¡wow!, mi gran fotógrafo. Me veo muy bien y me siento. El honor ha sido mío.

Tienes más de 20 años de experiencia como actriz, conductora, has pasado por diferentes canales en todo el mundo, has hecho telenovelas, cine y música…
En junio cumplo 21 años de que comencé a trabajar en la TV, inicié como conductora desde los 10 años, a los 16 empecé a combinar la actuación con la conducción, y a los 20, 21 ya no me daba más la vida, porque era conductora titular de varios programas, pero al mismo tiempo protagonizaba series y llegó un momento en que sentí que mi carrera me pedía dirigirme a algo más específico. Fue muy difícil, porque amo conducir, siento que cuando eres host de un programa estás más cerca de la gente, te conocen de verdad, no a través de personajes. Se estaban abriendo grandes oportunidades, la posibilidad de irme a Miami, pero escuché a mi corazón y decidí dedicarme full a la actuación y desde entonces ahí he estado, en 2011 empecé sólo a actuar. Ahora que soy mamá y estoy más grande, me encantaría que me llegara algo donde pueda combinar ambas cosas, todos los días sigues aprendiendo. Siempre es chévere poder estar cerca de la gente, que al fin del día es a quien nos debemos. 

• Chamarra y corset, Benito Santos. •Underwear, Gucci.

¿Y qué más esperas de la actuación en estos próximos diez años?
A lo largo de mi carrera he escuchado a mis colegas y amigos expresar el deseo de hacer cine, claro que me gustaría esa parte y aprovechar que soy bilingüe, pero creo que todo llega a su tiempo. A lo largo de la vida me han preguntado: “si hablas inglés, ¿por qué no lo estás intentando en Los Ángeles?”, y yo todavía siento que quiero afianzar cosas en mi país y en mi idioma; todavía no he llegado a un punto de mi carrera mexicana donde yo diga que ya hice todo lo que pude acá y ahora sí me quiero ir. Me gustaría protagonizar un par de veces más en el sentido que siempre me he visto muy joven y ha sido tanto bueno como malo. Duré alrededor de 12 años haciendo a una adolescente, pero como mujer de 32 años tengo ganas de protagonizar proyectos donde pueda interpretar a gente de mi edad, quizás a una mamá; otro tipo de retos que implican la edad del personaje. Siento que físicamente apenas estoy alcanzando esta edad con madurez. Me encantaría en unos diez años obvio tener una nominación, estar haciendo contenido para el mercado anglo; siempre con los pies en la tierra. Para mí todos los trabajos son igual de importantes. 

Comentaba con una compañera sobre la rivalidad que siempre ha existido entre actores por ser de diferentes plataformas, y creo que actor es actor, director es director y chamba es chamba. Mi trabajo lo hago igual de bien si estoy en una novela o una película o un podcast. Para mí no hay diferencia, creo que la pasión y alegría que nos brinda esta carrera debería ser siempre uniforme y saber que los proyectos y oportunidades se van presentando de manera distinta. Conforme vamos evolucionando como sociedad, la misma demanda de contenido va cambiando, y a mí me encanta dejarme llevar. Mi ley de vida ha sido “yo voy a donde está el trabajo”, he tenido que vivir en otros países, yendo a donde está el trabajo, todos me ilusionan. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de trabajar con todas las empresas que conozco de latinoamérica, algunas muy importantes de EEUU también. Me encantaría irme a Europa a trabajar, a España, están haciendo cosas increíbles por allá; no conozco, sería un doble reto y doble alegría cruzar el charco para trabajar, pero sin duda siento que todo se dará como se me ha presentado y llegará a su tiempo. 

¿Te gustaría producir tus propios proyectos?
Todos los productores y amigos que me conocen me dicen que ya soy como colega, que terminaré produciendo; sí es algo que veo en mi vida, pero mucho más adelante, quizá en unos 15 ó 20 años. Me gustaría terminar mis días así, generando contenido, me gusta mucho escribir. Mi esposo es Director, entonces después podríamos generar algo en alianza, pero hoy como actriz, todavía siento que hay cosas por dar, estamos paso a paso, me encanta hacer que las cosas sucedan; soy una mujer súper activa, estando de pie desde las cinco de la mañana y aún viviendo en la CDMX, a veces logro hacer hasta siete u ocho cosas en el día pese al tráfico. Me gusta sentirme productiva.

¿Qué tal fue la experiencia con Los Ricos También Lloran?
Fíjate que nunca había trabajado con Televisa, era la única empresa mexicana que me hacía falta, tenía algo para mí muy simbólico y emocional. 

Como muchos mexicanos, crecí viendo sus telenovelas y específicamente Los Ricos También Lloran fue el proyecto que le abrió las puertas a Televisa en el mundo. No te puedo explicar lo que era para mí el decir “estoy pisando Televisa”, todo lo que vi cuando era niña, esos diálogos que repetía cuando era niña y de repente ahora estaba yo ahí. Rectifiqué que los sueños sí se cumplen, no quiero sonar cursi, pero sentía muchísima emoción de estar en un lugar tan emblemático para mí. Creo que ya me saqué esa espinita que sentía pendiente con Televisa. Las propuestas siguieron, y cuando ya había terminado un proyecto, salieron otros de Netlix y Telemundo que serán para todo este año, entonces no hubo oportunidad de continuar en Televisa, pero me voy agradecida, feliz, con un elencazo, quienes terminan siendo mis amigos, y para mí eso es increíble, el ir recolectando personas valiosísimas de mis proyectos. 

Alguna vez me dijeron que esta carrera no daba amigos, sólo trabajo, y para mí ha sido todo lo contrario. Mi familia, mis mejores amigos los he conocido en el set, en los foros, es algo muy especial conectar con personas a través del trabajo. Acabamos de estrenar, la respuesta de la gente está siendo muy buena, creo que ahorita tenemos el mejor rating en la barra de Televisa, estamos en prime time. Además, creo que la difusión que Televisa te da es muy particular y estoy feliz esperando el resultado y la respuesta del público.

Thalí, admiro mucho tu fuerza de voluntad. Pasaste dos años muy malos, cuando nos conocimos lo primero que me contaste fue eso, y de repente en estos meses veo tu fuerza, tu capacidad de trabajo y salir adelante resolviendo. Volver a tu talla, estar súper fit pese a todo lo que pasaste. ¿Cómo te sientes, cómo ha sido tu proceso?
Siempre, desde que era una niña me sentí con muchos retos y obstáculos, y me siento la más bendecida, llevando a Dios en mi corazón. Siempre sintiéndome bendecida, llena de luz, contando lo positivo sobre cualquier otra cosa, siempre dije “gracias Dios porque me hiciste una mujer fuerte, comprometida, buena para la escuela, los deportes, la danza, muy capaz”. Así se empezó a dar todo, siempre como con un golpe de suerte, haciendo castings, y no fue algo fácil, siempre ha sido con trabajo, empezando desde tocar puertas, buscándole por todos lados. Es por esto que estos dos años que te platiqué, que para mí fue muy simbólico justo en la pandemia, marcaron una diferencia de cómo yo venía viviendo mi vida, siempre con una sensación de que nada me detiene y la vida te cambia en un instante. Y de repente mi salud se descontroló, mis hormonas, subiendo 12 kilos y luego la gente se burla de ti, ya no hay trabajo, no hay flujo de dinero. Se sintió como una bola de nieve, con dos años muy grises. Tuve a mi mamá antes durante seis meses en coma, mi papá también; he pasado por momentos muy dolorosos de mi vida, pero esta fue la primera vez que no veía ni la luz del sol. El decir por qué no puedo avanzar, sentirme débil, frágil, no estoy contenta conmigo misma, no me siento bonita, no me gusta la persona que estoy siendo. Creo que mis propios amigos súper cercanos me desconocieron, porque me empezaron a comentar que yo estaba como con cero actitud, de malas, sin querer hacer nada. El año pasado me fui a un viaje a Dubai y me la pasé encerrada en el hotel, sin querer salir, de verdad como que se me quitaron las ganas de todo. Me sentía como si me hubieran quitado mi fuerza o algo. 

Mi proceso comenzó realmente el 11 de abril del 2021, ese día dije: “ya no más, no será esto el resto de mi vida, no quiero seguirme viendo al espejo sin reconocerme y no sólo en una cuestión física”. Una vez más, Dios en mi corazón, las enseñanzas de mi padre sobre todo, siendo mi sensei de la vida, recordándome lo chingona y capaz que soy. Mi papá tenía una frase célebre que la tengo tatuada en mi costilla derecha: “ten cuidado con lo que piensas, porque lo logras”. Eso era algo que mi padre me repetía desde que tuve uso de razón hasta su accidente. Siempre presente en nuestras conversaciones, en nuestro mundo, y de verdad fue un momento tan de luz para mí. Si lo pienso lo puedo lograr, tengo la experiencia, los años de mi carrera, una familia hermosa, un esposo maravilloso, mis dos hijos que son mi tesoro más grande y digo, ¿por qué no?, ¿qué inspiración me hace falta para echarle todos los kilos y dejar de victimizarme?, decir ya, esto es lo que me tocó vivir. 

• Top, Benito Santos. • Choker, Chanel. • Medias, La Perla. • Zapatos, Pablo Santana.

Me tocó tener una enfermedad autoinmune, que mi papá tuviera un accidente, lo que sea que me tocó, eso será mi motor y diferenciador. Creo que esto me hace tener esa que tú le llamas “fuerza de voluntad”; Para mí, esta soy yo. De niña me encantaba levantarme a las cinco de la mañana, correr, ver el amanecer, hacer ejercicio, irme a bailar, a cantar, al karate, quería ser la número uno en la escuela. Siempre he tenido mucha hambre de lograr mis sueños, porque la vida no me lo dio todo, ni fácil. Entonces me considero una mujer feroz, ser quien quiero ser, dejarle un patrimonio chingón a mis hijos, un camino mejor; esto es lo que me mantiene siempre intentándolo y queriéndolo resolver todo. 

Si hay un problema, me enfoco en la solución. Y, como todos, hay días no tan buenos donde lloro, me siento triste, como ese que hicimos las fotos. Estaba teniendo una mañana del carajo, pero amo lo que hago y cuando estoy frente a una cámara, un lente, eso me transforma con una magia, y aparte estando acompañada de amigos y amigas que te llenan de energía bonita y buenos deseos, todo fluye mucho mejor. Este proceso ha sido 100% de evolución como ser humano, y ni siquiera te diré de niña a mujer, porque soy mamá desde hace casi 7 años, y sin duda estoy reestructurando muchísimo cómo quiero vivir mi vida, hacer más cosas y lo que verdaderamente es importante para mí, porque también cuando creces con tantas carencias y de repente la vida te empieza a dar todo, como que uno se atraganta sin saber cómo dosificar las cosas. Hoy me siento una mujer mucho más aterrizada, no me impresiona nada, nunca me ha impresionado nadie y creo que eso también te ayuda a tener los pies en la tierra, especialmente en esta carrera que está llena de vicios, tentaciones. Creo que esta verdad que traigo conmigo de recordar quién soy, de dónde vengo, cómo empecé, cómo se dieron las cosas en mi vida, creo que todo lo que me pasó en estos dos años fueron para que me volviera a humanizar, llenarme de esa verdad y reestructurarme. Ahora estoy retomando mi carrera, y lo que más amo, con una mejor actitud, con los pies en la tierra, feliz y contenta. 

Hablando de eso, tienes todo el año lleno de proyectos…
Sí, tengo mi agenda de las siguientes tres semanas que parece una broma, hay días que tengo llamados en dos producciones diferentes. Estuve año y medio sin trabajar durante pandemia y eso nunca me había pasado en diez años que pisé por primera vez la televisión, nunca había parado de trabajar tanto tiempo. Me sentía en una posición súper incómoda, muy frustrante, y ahora terminar mi año con trabajo e iniciarlo donde hay otro lleno de posibilidades, no sólo los proyectos que ya tengo firmados, al parecer se abre otro más que no tenía contemplado para principios de Junio; estoy haciendo todo lo que está en mis manos y trabajando con mi equipo para que eso se nos dé, cumpliendo en todos lados, haciendo un trabajo bueno en todos los proyectos porque “el que mucho abarca poco aprieta”, entonces quiero enfocarme en elegir los mejores proyectos que creo que lo estoy haciendo así. Viene por ahí la continuidad de un proyecto súper importante en mi carrera y me hace mucha ilusión, vienen dos nuevos. Estoy trabajando con Fernando Sariñana, uno de los mejores directores del cine mexicano; realmente es algo que anhelaba muchísimo y se dio. Cuando uno trabaja todos los días, con constancia, disciplina, es imposible que las cosas no sucedan. Creo que simplemente lo que estoy logrando acariciar y palpar este año es el resultado del trabajo del año pasado. Creo que tenemos la responsabilidad de soñar y seguir queriendo crecer; no importa si eres el fotógrafo más chingón de México, ahora hay que buscar ser el de Latinoamérica y después el de todo el continente, y así sucesivamente. Este año será un año muy cool, un reto a nivel personal también muy grande, porque hacía mucho tiempo que no tenía un año tan lleno de trabajo y ahora siendo mamá de dos niños… Lograr esa estabilidad entre no saturarme con el trabajo y tener toda la actitud para ellos cuando estoy en casa, o en días de descanso poder darle tiempo de calidad a mi familia, que se lo merece.

¿Cuál es la prenda o look que te hace sentir más sexy?
Amo los shorts y minifaldas, más los shorts, porque me considero un poco tomboy y cuando los uso me siento súper sexy. Me encantan mis piernas, creo que es algo de lo que más me gusta de mi cuerpo, siento que puedo mostrar esa parte que me encanta de mi cuerpo y a la vez me siento segura porque sé que no se me van a ver los calzones. Me siento muy libre en shorts y es una prenda que me representa. Toda la gente que me conoce, seguro te dirá eso, “Thalí en shorts en todas sus variedades, sabores y colores”. Uso lencería bonita, un bra o una tanga. Amo las tangas, hace muchos años que dejé de usar los calzones de abuelita. Unos shorts con una bonita tanga, ¡wow!, la combinación perfecta. 

Thalí cuéntame, ¿Y las bonitas también lloran?
Sí lloramos, uno pensaría que cuando una mujer es bonita no sufre de esas cosas, o “porque es bonita se le abren todas las puertas”. Para mí es más importante ser bonita por dentro que por fuera. Pero comprendo, desde niña me agarraban los cachetes: “ay que bonita niña”, entonces ese prototipo de bonita también genera envidias, las mujeres no quieren ser tu amigas. No es un buen filtro, creo que en este mundo que ahora vivo, el ser rubia, ojos claros, el prototipo de lo que conocemos como belleza, porque para mí la belleza va mucho más allá de unos ojos verdes y el cabello rubio; pero hasta eso es un problema. En el cine mexicano no cabemos los rubios, mi prototipo de bonita no cabe en el cine mexicano, es bien difícil, he estado en muchos callbacks donde al final eligen a una compañera que es morena, castaña, de ojos café. Yo creo que la belleza verdadera es la que llevamos en el corazón y en la cabeza, y sí, sí lloramos. Es difícil hasta encontrar verdaderas amistades, mujeres que te quieran de una manera genuina, que te acepten, es muy complicado. Con los hombres es mucho más fácil, esa química fluye de manera más light, pero con las mujeres existe más el tema de la competencia, la guerra, y creo que no deberíamos competir, creo que nos vemos más bonitas cuando nos echamos la mano y estamos al pendiente una de la otra. Y sí, las bonitas lloramos, y lloramos mucho Amanda.

 Lo que acabas de decir es una gran verdad, y tú eres mucho más bonita por dentro que por fuera y mira que ya es decir…
Muchas gracias, y sí, es muy jodido que a veces te ven guapa y dicen: “ay, danos tips de belleza, háblanos de belleza, ¿qué haces para verte tan guapa?”. Y la verdad es que no me gusta ni responder ese tipo de preguntas, porque pienso que lo que yo haga para cuidar mi exterior es irrelevante, creo que la pregunta real debería ser “¿qué es lo que haces para cuidar tu interior?”. Y les comparto esta frase que me encanta: “ha llegado la hora de ponerse bonita por dentro”, y creo que este es un mensaje que me gustaría compartir a las lectoras y lectores, “ha llegado el momento de que todos nos pongamos bonitos por dentro”, que es lo que de verdad importa.  

Previous
Previous

Spring Summer 2022

Next
Next

Cheek to Cheek