rebelde con causa
La sensibilidad es una de las cualidades más sexy que puedes encontrar en un hombre, si además le sumas el talento se convierte en el match perfecto de lo que todas deseamos tener en la vida como pareja, un Macho Man con todas sus letras. Mario Morán lo tiene todo, prepárense porque después de leer este reportaje ¡se van a derretir de amor!
Fotos: José Luis Beneyto
Coordinación de moda: Álvaro Montaño Grooming: Hugo Quiñones
Mes amis!, hoy hicimos la portada de nuestra sección favorita L’Homme, y es nada más y nada menos que el bombón de Mario Morán, y por favor no me mal interpreten, la verdad es que conozco tan bien a Mario que lo veo como mi hermanito pequeño, aunque en esta edición salga como un papacito.
Llegamos al estudio muy temprano esa mañana ya que teníamos el día completo, 3 shootings en un día con nuestro maravilloso fotógrafo José Luis Beneyto a quien llamo “my evil twin”.
Nuestro último personaje era Mario, y como ser amigo de todos es una de sus grandes cualidades, estábamos tranquilos esperando que arribara. Llegó con su sonrisa transparente y disculpándose por llegar retrasado, iba a venir en su moto, pero la lluvia no lo permitió.
Comenzamos a trabajar, ya saben, arreglar el cabello, hacer el grooming, prueba de los estilismos, aunque al final decidiéramos que la ropa estaba de más, etc. Poco a poco la magia empezó a llenar el estudio y con la ayuda de un cigarro mágico, como dice mi adorada Thalía, que nos trajo de regalo nuestro Macho Man, comenzamos a crear. Entre foto y foto, y cada vez más alegres por nuestro regalo, le hice la entrevista a nuestro querido Mario.
Estamos encantados de tenerte
en en una edición tan especial para
nosotros, como lo es “no labels”,
¿tú cómo te sientes?
Me encanta formar parte de este nuevo proyecto que es La Femme, y muy particularmente participar en este número, pues creo que es importante cambiar la forma de ver la vida y quitarnos etiquetas. Qué afán de ponernos chiquititos con una etiqueta, que si eres actor, que si eres ojo verde, que si eres gay, que si no eres gay, y creo que eso nos limita mucho como seres humanos, nos obliga a jugar un rol en una sociedad. Por eso me encanta este proyecto que va más allá del arte y la moda, porque también se preocupan por generar esta conciencia de que todos somos iguales por el derecho divino de estar parados en esta tierra.
Para mí es muy emocionante que haya este tipo de plataformas y este tipo de medios, que más allá de buscar caras bonitas como tal, estén buscando a gente que tenga algo que dar.
Tú hablas sobre dar un mensaje, Mario Morán es mucho más que ser un actor y una figura pública, yo veo que tienes un lado sensible mucho más desarrollado, ¿cómo vives esa espiritualidad y cómo exportas ese mensaje?
Esta forma de pensar no pasó de la noche a la mañana, ha sido mi camino el que me llevó a concientizar quién soy, y creo que por el trabajo que tengo, desgraciadamente o afortunadamente, te van etiquetando. A veces, solamente por el físico, ya eres el guapo o el todas mías, o el que quiere tener la atención siempre, y a mí me toco despuntar mi carrera en una empresa que se maneja por estereotipos y, en cierta forma y sobre todo al inicio, te la vas creyendo, pero llega un momento en que eso se queda chiquito, porque sé que soy algo más. Si tu quieres vivir de esta carrera necesitas la fama, porque eso te va a cotizar un poco más, y para eso hay que ser bien responsables, porque hay mucha gente que quiere la fama, pero ¿para qué la quieres?, ¿qué vas a decir tú más allá de lo que dice tu personaje y de lo que vas a interpretar? Cuando me empecé a cuestionar eso, me empecé a preocupar más por quién soy yo, qué es lo que me hace vibrar, y ahí entra la herencia de pensamiento, de creencias, que al igual que las etiquetas se queda bien cortito. Y eso te lo va rigiendo todo un sistema que se desarrolla a través de la farmacéutica, de la política y religión. Yo fui educado en la religión católica y siempre cuestionaba todo. Dios no es sólo lo que te dicen, es mucho más, y eso soy yo, Mario es este que ves, pero es mucho más, algo que ni siquiera pueden ver tus ojos, pero sí puedes sentir o percibir. La energía no miente.
¿Ese reencontrarte te ha hecho que elijas trabajos de una forma diferente?
Claro, porque el hecho de ser figura pública te lleva inevitablemente a ser inspiración para mucha gente, entonces hay que ser responsable de las cosas a las que les prestas tu cuerpo, tu energía y qué cosas estás alimentando tú. Yo he rechazado campañas para marcas importantes, porque lo que ellos venden y la forma en la que cómo yo concientizo la vida pertenece a ideales distintos. Y más allá de lo que yo podía percibir monetariamente, representaba un beneficio momentáneo. Una vez estaba trabajando en una novela en la que no era lógico lo que iba a pasar en una escena, pero me pedían que lo hiciera de esa forma porque así estaba en el guion, y yo no lo quise hacer de esa manera, porque para mí no era lógico. Aunque el personaje ya esté escrito, cobra vida a través de mí y yo también tengo la responsabilidad de lo que yo quiero transmitir.
Cuéntame qué viene para Mario, ¿qué proyectos tienes en puerta?
Tuve la suerte, desde el CEA, de tener trabajo desde antes de graduarme y llegó un momento en el que todo me estaba llevando a una velocidad muy fuerte en esto que yo quería, que eran mis sueños, pero que estaba faltándome un sustento, que era nutrirme a mí. Estuve dos años profundizando en mí, dándole una pausa a eso y ahorita estoy retomando con fuerza.
En concreto tengo el proyecto de una película con Carlos Moret, que es el director de “La Rebelión de los Godinez”. Cambié de manager después de haber estado en pausa, y ayer me dieron la noticia de otra película que no puedo hablar en concreto nombres, porque todo es muy nuevo y estoy esperando a que me confirmen varios detalles, pero estoy seguro que se viene muy fuerte. Personalmente estoy creando, estoy escribiendo una conferencia que es toda una experiencia en la que tú puedas salir siendo otro o por lo menos que yo te siembre la semillita de cuestionarte todo lo que eres. Es un proyecto en el que me estoy tomando mi tiempo para alcanzar los resultados que quiero y probablemente en el 2023 ya pueda presentarlo.
¿Qué es lo que más encuentras atractivo en una mujer?
Yo creo que es un conjunto, claro que lo físico tiene mucho que ver y a mí lo que más me atrae es la mirada. Esa frase tan trillada de que los ojos son la ventana del alma es totalmente cierta. En los ojos puedes percibir qué emociones son las que una persona transita día a día, ahí puedes ver su dolor, su felicidad, su luz, su seguridad. Y los ojos, más allá de tener un color o una forma bonitos, tienen esa energía que emana una mirada y es donde conecto más. No todo es el físico, me ha tocado conocer mujeres hermosas que después de hablar 10 minutos con ellas me doy cuenta de que no hay más que la pantalla de lo que sólo son por fuera. Yo me fijo en cómo percibe la vida, cómo se ha cultivado, el respeto que le tiene a los otros. Me gustan las personas que hacen las cosas con pasión y sentir admiración por ellas. Que admires su vida, su forma de ser, su intelectualidad. Eso es lo que más me nutre en una pareja.
¿Y tú eres hombre de pareja?
Sí, pero no he tenido muchas relaciones formales, tal vez porque el conjunto de lo que busco en alguien es complicado de encontrar. Es muy diferente tener una pareja sólo por tener una compañía, eso es fácil, pero yo creo que debemos de percibir el amor de pareja como si en tu casa tuvieras una alacena llena de comida y te encanta compartir eso que tienes tú con la gente que te va a visitar. Pero puede llegar una persona y ofrecerte comida chatarra, ¿por qué lo aceptarías si tu alacena ya está bien llena de buena comida? Ese es el amor propio, para mí el amor más importante, y lo mejor que te puede pasar es tener la alacena llena de tanto amor que no sea una necesidad tener una pareja, sino que cuando llegue todo se multiplique y sea más bonito que compartamos lo que nos suma.
Si pudieras cometer un pecado sin castigo alguno, ¿cuál cometerías?
¡Órale! ¡Qué complicado! Jajaja… Pues en temas de pecados capitales, y por instinto animal, sería algo relacionado con la gula y la lujuria.
Soy un hombre muy sexual, yo nunca he participado en un trío o una orgía y en el fondo me gustaría experimentarlo. Así que diría que un trío con Emma Stone y Scarlet Johanson se oye como una buena combinación.
.