She’s not another celebrity, she is Bárbara!
Ella es de una nueva generación de artistas que son más down to earth, no se siente celebrity por tener casi un millón de followers en Instagram. Simplemente es genuina y relajada. Entregada a su camino en la televisión y haciendo su oficio, la Islas llega con toda la frescura a las páginas
de nuestra revista. ¡Que Bárbara
Texto: Amanda Grease Fotos: José Luis Beneyto
Coordinación de moda: Alvaro Montaño Maquillaje y peinado: Gio Lozano
Bárbara Islas es lo más cool que puedes conocer en esta edición de diversidad. La verdad es de las estrellas que te sorprenden y te dejan muy buen sabor de boca. Obvio que nuestras redes la seguían desde hace tiempo, pero no habíamos tenido el placer de conocernos en persona.
El día del shooting llego al Hotel W de Polanco donde se iba realizar la producción, entro al salón D del piso 3 donde estaba todo el equipo de LFM preparándose para trabajar y veo en una esquina sentada enfrente del maquillador a una mujer alta, morena, hermosa y de cejas de impacto. Yo que creo mucho en la energía de las personas y en ocasiones me las doy de bruja, así que de lejos leo el aura y la energía de nuestra estrella invitada. Me da buen feeling y cuando ya me pongo hablar con ella, me doy cuenta de que atiné y que ese día lo voy a disfrutar.
No me equivoqué, Bárbara me dejó con la boca abierta y me enseñó que lo más auténtico es saber que todos somos iguales por encima de los números de nuestras redes sociales y además cuando hablamos de celebrities, ella salta y dice de una forma tan natural, que ese término es tan 80’s, tan pasado de moda. She was so right! Y me dio cuenta de que, gracias a este tipo de personajes, me vuelve la confianza en nuestra sociedad, donde las grandes son como todos, donde todos somos como todos, porque esa es la realidad. #newera
¿Cómo fue tu sabor de boca después del trabajo que hicimos ayer?
Primero súper agradecida porque justo como platicábamos ayer, de repente como actor, conductor, siento que nos clasifican y cuando se trata de moda estamos un poco excluidos. Siento que a veces sí tenemos un poco la culpa porque somos muy cerrados con nuestro físico, lo que nos gusta y llegar a una sesión de fotos divertida, donde puedo ser yo y puedo ser una paleta para la revista donde puede plasmar lo que quiera; para mí es bastante divertido.
Hablando un poco sobre tu trayectoria, apenas tienes 31 años pero ya tienes un largo recorrido desde el 2012 hasta hoy en día prácticamente no has parado; ¿alguna vez pensaste que esto iba a suceder cuando eras niña, que este sería tu camino?
Mi mamá siempre se ríe porque desde muy chica yo amaba las novelas, la televisión y lo digo con mucho respeto porque yo sí veo la tv y veía las novelas de Thalía me acuerdo muy bien y le decía a mi mamá cuando yo sea grande voy a ser ella y me acuerdo que mi mamá me decía ¿Thalía? Y yo respondía: No, María Mercedes. Entonces yo me enamoraba de los personajes, traía una grabadora y grababa los partidos de fútbol y los narraba, me gustaba ver Los 10+ pedidos, combinados con telenovelas; siento que siempre decreté que este sería mi camino y cuando te das cuenta que los sueños se vuelven realidad es increíble. Obviamente ha sido un camino difícil, con muchas cosas pero siento que he podido crear una carrera con cosas padrísimas, mucha gente cree que lo más padre es ser famoso y exitoso y yo lo veo diferente; creo que es hacer cosas increíbles y si Dios no quiere y el día de mañana ya no estoy aquí, podría decir que viví una vida extraordinaria.
Ayer nos decías que te gustaba ser conductora, actriz, influencer, que crees que todo hoy en día está ligado y son maneras de seguir generando contenido. ¿Qué es lo que más te llama la atención de esos tres ámbitos?
Conductor es increíble porque eres tú, ¿qué mejor que la gente pueda conocer tu personalidad, quien eres de verdad? La actuación, todo lo que Bárbara no hace lo hacen mis personajes, entonces es como vivir varias vidas. Y como influencer lo más padre es que te puedes convertir en líder de opinión de mucha gente que te sigue, puedes tener una vida bastante glamorosa, al menos lo que se ve entonces siento que la combinación es increíble y por el momento estoy muy enamorada de la ficción.
Nos decías que desde la pandemia tenías un proyecto tras otro, una serie tras de otra, acabas de terminar una novela hace mes y medio ¿qué viene este año para Bárbara Islas?
B: Justo después de dos años de hacer todo lo que siempre había soñado, terminé la novela y empecé con esta onda de influencer que me dio mucha emoción que marcas de mucho renombre les gustó que yo los representara, para mí eso fue padrísimo entonces ahorita viene un viaje pendiente que me emociona muchísimo, estuve decrete y decrete quiero ir a un lugar espiritual, un lugar con mucha magia y creo que la vida, el trabajo o lo que queramos decir me lo trajo. Ya tengo varias propuestas también castings, debo decir que ahora he tenido la fortuna de poder decidir porque toda mi vida siempre he sido la chica del Sí. ¿Bárbara quieres conducir? Sí. ¿Bárbara quieres esta revista? Sí. Y creo que ahora me he dado el gusto de poder decir no a algunos proyectos que siento que no van con mi persona, a mis valores. Muy agradecida que me hayan tomado en cuenta pero también entendí que las carreras también se forjan por los no.
¿Y entonces ahora estarás con calma, dedicándote a ser influencer y ver qué pasa, tomarte un tiempo para ti?
En realidad sí, ahorita tengo un call back para una nueva novela ahora como antagonista entonces podría ser que empiece a trabajar en julio porque eso me pasa muchísimo, cada vez que va la vida y digo ahora sí me voy a ir de viaje, ahora sí me voy a dar un tiempo y la vida me da la bendición que a la semana ya tenemos otro proyecto entonces ahora sí no me cierro a que eso pase otra vez.
Vienes de una sociedad que es muy conservadora, este mes de la diversidad que vivimos, ¿qué piensas de esta evolución en la sociedad, crees que vamos a mejor, que falta mucho, crees que todavía hay muchas barreras que tumbar?
Híjole, creo que aún falta muchísimo, me encantaría ser la chava positiva que te diga yo veo los cambios pero la verdad es que no. Vengo de una sociedad que juzga, un lugar muy religioso, clasista lo reconozco entonces creo que hace falta trabajar muchísimo. Imagínate estamos hablando de la diversidad sexual y yo me iría un poco más atrás, las mujeres. Si todavía las mujeres no hemos logrado la equidad de género por la que tanto luchamos, para toda la comunidad LGBT me imagino que faltan pasos agigantados. Creo que la gente debería a empezar más que abrir su boca, abrir su mente; creo que es algo que nos falta. Claro que hay avances grandes en muchas industrias pero creo que falta muchísimo.
Bueno y además tú siempre has sido muy pro gay, tienes muchos amigos gay.
¡Súper incluyente claro! La verdad creo que son gente y ni siquiera por clasificar porque de repente eso está mal pero casi todo a mi alrededor es así y considero que es gente bien valiente porque la gente que decide vivir como quiere vivir, para mí es gente bien valiente. Amo tener a mi alrededor a esta gente que me llena de vida, de diversión, jamás juzgaré a alguien por quién le gusta, con quién se quiera acostar o sea ¡que locura! Me parece hasta tonto ya hablar de eso, ¿sabes? Debería de estar entre dicho, que mal que tengamos que platicar este tipo de cosas pero bueno, siento que cada vez las nuevas generaciones vienen mucho más abiertas a escuchar y tomar sus propias decisiones, no como educaron a nuestros papás que los juzgamos muy fuerte pero al final así los educaron.
Exacto. La Femme es una revista que se enfoca en la sensualidad de la mujer, ¿qué es lo que te hace sentir sensual o sexy, qué prenda o algún aroma; qué te hace sentir así?
Cuando más sensual me siento es cuando estoy bien conmigo misma, es una locura porque justo ayer te lo platicaba; hay momentos en mi vida cuando estoy enamorada, cuando estoy feliz, cuando estoy contenta conmigo misma es cuando más sexy me siento. Sí creo mucho en esta onda y no digo que todos puedan ser sensuales pero sí creo que hay mucha gente que tiene ese no sé qué que qué sé yo que me encanta, entonces creo que mucha gente nace con eso y me fascina. Hay gente que lo trae y no hablo de guapura o ese físico, es gente que no puedes dejar de ver y que dices no sé qué tiene pero me encanta, el factor X diría yo, eso.