Mr. Teddy Bear
Ale Nones ya es un referente en las pantallas de nuestro hogar, pero las que no lo conocían terminaron de enamorarse de él en la súper serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?, ¿será que nuestro sexy y talentoso L’Homme lo sabe?
Texto: Amanda Grease Fotos: José Luis Beneyto
Coordinación de Moda: Alvaro Montaño Grooming: Guillermo Segovia PR: Pure & B
Es increíble cuando trabajas con personas que admiras y que son excelentes en su ramo. La excelencia es la mejor carta de presentación en tu trabajo y cuando tienes un equipo como el de La Femme Mag, donde cada día nos esforzamos por crear un producto hermoso, es maravilloso, pero cuando trabajas con actores que exigen lo mejor de ti, entonces el resultado es apoteósico y eso sucedió con nuestro L’Homme del mes: Alejandro Nones.
Este gentelman, que también es actor de renombre, productor de cine y, por si fuera poco, Chopard Embassador, te deja embelesada con su sencillez, con su mirada pícara y dulce mientras te habla de lo que ha sido su vida desde el estreno de la serie ¿Quién Mató a Sara? de Netflix, y el gran éxito obtenido a nivel mundial, mientras camina la alfombra roja del Festival de Venecia, como productor del último filme del director venezolano Lorenzo Vigas con su película La Caja. Este jetsetter tiene la vista puesta en el futuro y es uno muy brillante.
¿Alguna vez pensaste saliendo de Venezuela que todo esto iba a suceder?
Sí, hoy estoy recogiendo los frutos de siempre estar seguro que las cosas iban a pasar, y lo que aún no ha pasado, estoy seguro que pasará. Para que suceda debo creérmelo y hacerlo una realidad.
Después de 21 años de haber salido de Venezuela, ¿qué deseas que llegue?
Viene un momento para hacerme más del mundo, contar historias más internacionales, con otro tipo de actores, lo que siempre he querido. Que de alguna u otra manera es lo que viene.
¿Cómo fue el acercamiento con tu producción?
Hace varios años me di cuenta que si te quedas esperando los proyectos que anhelas, es más complicado que sucedan. Hay que saber hacer equipo y desde tu trinchera hacer que las cosas sucedan. Hace varios años entendí que me toca generar un poco más los proyectos.
Cuando generas tu propio proyecto, sabes que el resultado será lo que te gusta. ¿Sentiste eso con la película?
Lo de la película yo lo veo como algo muy fácil, porque Lorenzo para mí es un genio, un obsesivo con visión y forma de contar historias muy especial. Es muy fácil apostar por algo donde confío plenamente, además del cariño que tenemos mutuamente, donde admiro mucho su trabajo, su terquedad y obsesión loca por encontrar con lo que ya hizo la mejor versión que tuvo en su cabeza. Para mí fue muy divertido disfrutar de las locuras de Lorenzo.
¿Qué tal fue estar en Venecia?
Mágico, yo no conocía esa ciudad, mi primera vez ahí y con una película, en competencia oficial. En ese momento mucho más concretada mi relación, el viaje a Ginebra. De todo lo que ha pasado este año, ir a Venecia como productor, fue la cereza del pastel. Todo inesperado, donde tantas cosas e información se juntan al mismo tiempo, sentir de primera mano el éxito internacional de un proyecto en países donde no me lo imaginé, eso no tiene precio.
¿Extrañas Venezuela?
Extraño mucho mi vida venezolana, mi formación de allá, el cafecito de la mañana, el venezolano cariñoso, positivo, alegre, cercano, sin estratos sociales o contextos; la sonrisa buena es un sello, y yo extraño mucho esa Venezuela, mi juventud, adolescencia y niñez. Tuve una infancia privilegiada, mis recuerdos de joven y de niño, mi formación, por eso sigo pensando en venezolano. Al salir, se te abre el mundo y tienes otra visión, pero mi esencia es ser venezolano.
¿Sientes que te han robado el país?
Lo que pasa decido no verlo de esa forma. Decido quedarme con la magia de lo que viví, con el privilegio de haber tenido la vida venezolana que yo tuve, quedarme con esa Venezuela y sentir que sí formé parte de un momento donde el contexto para mí fue especial. Las características de vida, mis amigos, mi entorno, mis compañeros, todo lo que me tocó vivir. Lo entrañable de la amistad real, sincera, creo que por eso mi grupo de amigos de toda la vida siguen siendo los mismos.
Cuando comenzaron a filmar, ¿tenían planteado hacer 3 temporadas o explotó por el éxito que tuvo?
Seguramente en la cabeza del escritor estaba la idea, pero sin duda, nadie pudo haber previsto todo este éxito internacional. La serie en tantos países, siendo número uno, algo sin precedentes para la plataforma. Hoy en día, veía un artículo que decía que es la serie que más tiempo ha estado en el top 10 de la plataforma. Entender un poco la magnitud de esto es un poco difícil, por lo mismo de no tener un precedente. Es un tema también publicitario. Realmente ha sido muy loco todo lo que ha sucedido, con mi carrera, con la gente, con las entrevistas de todo el mundo, el cariño de los seguidores. Sí es algo que hoy después de muchos meses, pudiéndolo asimilar con más calma, todo ha sido una locura. Yo creo que la tercera temporada, bueno, no puedo hablar de ella pero creo que sin duda, se pone mejor. Estamos en eso.
¿Cuál es tu prenda fetiche favorita en una mujer?
Hay algo que me seduce más de una mujer, la elegancia. Para lograrla tiene que haber una cuestión de seguridad también, una mujer segura, elegante, puede volverme loco. Me gustan mucho también los zapatos. Es una prenda que puede seducir mucho, porque, sin duda, una mujer puede estar en jeans y t-shirt blanco, con unos zapatos que levanta todo.