Si estás en la CDMX deberías visitar al menos uno de los restaurantes que sus chefs han puesto entre los mejores de México, Latinoamérica y hasta del mundo, con todo el orgullo mexicano. Aquí te damos una lista de 5 imperdibles en los que te sorprenderás con creaciones que te dejarán un gran sabor de boca y con ganas de regresar.

Pujol

Enrique Olvera ha sabido mantener este nuevo significado de la cocina mexicana contemporánea como el mejor restaurante de México y América del Norte, por supuesto uno de los mejores 50 del mundo. Esta cocina de autor con ingredientes muy mexicanos, tiene diferentes menús degustación también con selección de bebidas con o sin alcohol.

Una de sus cualidades es el constante cambio de carta de acuerdo a la temporada del año, a la disponibilidad diaria o a la creatividad del momento de sus autores, por lo cual siempre habrá algo distinto para probar, pero la estrella que permanece es el mole madre por la importancia que tiene para Olvera. Conseguir una reservación puede tomar meses.

Tennyson 133, Polanco IV Secc, CDMX. IG @pujolrestaurant 

Quintonil

El talento de Jorge Vallejo, Alejandra Flores y su equipo, fusionado por los sabores mexicanos, han plasmado en cada platillo y experiencia, el resultado de mantenerse en uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, y hoy que se encuentran en el lugar 27 celebran su primera década de trayectoria colaborando con 10 reconocidos chefs internacionales, con 10 diferentes menús durante 10 meses. 

Rankeado como el segundo mejor restaurante del país, ofrece un menú degustación de temporada que lo vale todo y con maridaje es aún mejor.

Isaac Newton 55, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, CDMX. IG @rest_quintonil

Rosseta

En el patio interior y salones de una casona de estilo porfiriano y rodeada de plantas, el ambiente de Rosetta ha sido considerado como uno de los más románticos de Latinoamérica, perfecto para disfrutar de la Roma. Con un servicio impecable, la chef Elena Reygadas ha convertido a Rosetta en un indispensable de la ciudad, posicionándose dentro de los 10 primeros de Latinoamérica. Es bueno preguntar por las especialidades de la casa y dejar siempre espacio para probar el pan que es horneado ahí mismo. 

Colima 166, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

IG @restauranterosetta

Máximo Bistro

La cocina del chef Eduardo García ha permitido a Máximo Bistrot estar entre los más importantes de Latinoamérica, pues maneja cualquier técnica y combinación de ingredientes, más allá de una cocina de autor, es una carta ambiciosa que merece toda la atención del comensal en cada uno de sus platillos. 

Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.

IG @maximobistrot

Nicos

Un espacio muy relajado, bastante cool para pasar la tarde con tu pareja o amigos. Siempre te encontrarás diferentes talentos en las consolas, y además la carta tiene buenas opciones de mariscos que cubren cualquier antojo sinaloense. Por si fuera poco, cuando se va el sol y el ambiente se torna un poco más intenso, te puedes bajar a Departamento y seguir hasta que amanezca.

Álvaro Obregón 154, primer piso, Roma Norte, CDMX.

@nicosmexico

Previous
Previous

Light up your world

Next
Next

Stage style!